La cultura de los Andes con Atacama

Date un paseo por la belleza árida y las lagunas cristalinas, rodeado de un espectáculo de colores, todo ello en el desierto de Atacama

En este maravilloso viaje nos adentraremos en El norte de Argentina y Chile. Refugio de tradiciones y arte Precolombino, Disfrutaremos de grandes Contrastes, Altas Cumbres, llanuras y salares forman parte del paisaje que disfrutaremos en este maravilloso viaje.

Programa

  • DÍA 1 BUENOS AIRES

    Llegada al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Durante este día realizaremos la excursión panorámica de ½ día de la Ciudad de Buenos Aires. Alojamiento en el hotel.

  • DÍA 2 BUENOS AIRES

    Desayuno en el hotel. Día libre. Por la noche traslado a una de las tantas “ tanguerias” que se desperdigan por los barrios más típicos y tangueros para la Cena Show de Tango. Finalizado el espectáculo traslado al hotel.

  • DÍA 3 BUENOS AIRES / SALTA

    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Salta. Llegada a Salta y traslado al hotel. Seguidamente disfrutaremos de una visita panorámica de esta ciudad fundada en 1582. Recorremos sus calles, iglesias y museos hasta llegar al pie de Cerro de San Bernardo donde podremos apreciar una vista panorámica de la ciudad y su entorno ( ascenso optativo). Regreso al hotel. Alojamiento.

  • DÍA 4 SALTA

    Desayuno. Por la mañana realizaremos la excursión de día entero a Cafayate y Quebrada del Rio de las Conchas.  Disfrutaremos del serpenteante camino que nos ofrece la Quebrada  para adentrarnos en el Valle de Cafayate para disfrutar de sus afamados vinos. Regreso a Salta para finalizar la excursión a ultima hora de la tarde. Alojamiento en el hotel.

  • DÍA 5 SALTA / PURMAMARCA

    Desayuno en el hotel. En este día apreciaremos inmensas bellezas encerradas entre montañas de todos colores, bajo un cielo eternamente azul y pequeños pueblos indígenas que van salpicando de blanco la rugosa y desértica geografía. Nos dirigiremos a la Quebrada de Humauaca declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.  Disfrutaremos del mundialmente conocido como Cerro de los Siete Colores y nos alojaremos en el pintoresco pueblo de Purmamarca.

  • DÍA 6 PURMAMARCA / SAN PEDRO DE ATACAMA

    Desayuno en el hotel. Transfer para tomar un autocar con destino a San Pedro de Atacama. Consideradad la Capital arqueológica de Chile, es el pueblo más antiguo de Chile, fundado por el Inca Atahualpa Yupanqui hacia al año 1450. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

  • DÍA 7 SAN PEDRO DE ATACAMA

    Desayuno en el hotel. Salida para realizar la excursión a los sitios Arqueológicos de Tulor, Catarpe y Quitor. Comenzaremos en Tulor considerado el vestigio habitacioneal más antiguo de la historia Prehispánica. Seguidamente nos dirigiremos Catarpe centro administrativo incaico  construido en medio de definitivas Quebradas , para finalizar la excursión próximos a San Pedro de Atacama en Quitor fortaleza defensiva de la cultura Atacameña del siglo XII. Regreso a San Pedro de Atacama. ( Almuerzo libre). Por la tarde saldremos hacia el Valle de la Luna y Valle de la muerte. Disfrutaremos del espectáculo que nos brinda la naturaleza en estos lugares tan espectaculares.  Regreso al hotel. Alojamiento.

  • DÍA 8 SAN PEDRO DE ATACAMA

    Desayuno en el hotel.  Este día madrugaremos para realizar la excursión de Geiser del Tatio, Caspana, Lasana, Ciu Chiu y Calama.  Hay que tener en cuenta que deberemos subir a una altitud de más de 4000 metros y durante las caminatas deberemos obedecer las indicaciones y recomendaciones de los guías. Veremos chorros de más de ocho metro de altura de agua y vapor.  Visitaremos piscinas donde los viajeros que lo deseen podrán aprovechar para darse un baño termal de aproximadamente 40ºC. Mas tarde visitaremos el poblado de Caspana cuyo origen se remonta a 6.000 años. Y regresando a San Pedro de Atacama visitaremos comunidades locales donde aprenderemos su forma de vida y sus métodos de subsistencia en este lugar. Alojamiento en el hotel.

  • DÍA 9 SAN PEDRO DE ATACAMA / SANTIAGO DE CHILE

    Desayuno en el hotel. Durante este día disfrutaremos de la excursión del medio día  al Salar de Atacama. Al atardecer traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Santiago de Chile. Llegada y recepción y traslado al hotel.. Alojamiento.

  • DÍA 10 SANTIAGO DE CHILE

    Desayuno en el hotel. Realizaremos la visita de ½ día a la ciudad de Santiago de Chile .  Por la tarde transfer al aeropuerto internacional.

Precio

Habitación doble desde 1920€

Solicita más información sobre "La cultura de los Andes con Atacama"

Notas

  • Programa y precios válidos desde el 01/10/2016 hasta el 31/03/2017.
  • Fechas especiales consultar (Navidad – Año Nuevo – Carnaval – Semana Santa).
  • Alojamiento 3* y 4* con desayuno.
  • Servicios regulares, excepto en Buenos Aires que los traslados serán en privado.
  • Ingresos a los parques nacionales incluidos en Tarifa.